marzo 3, 2024

¿Vas a comprar una vivienda? ¡No olvides medir el radón!

Introducción:

El proceso de comprar una vivienda es emocionante pero también puede ser abrumador. Hay muchas cosas en las que pensar, pero hay un factor oculto que a menudo se pasa por alto: el radón. Este gas radiactivo natural puede infiltrarse en las viviendas y, con el tiempo, suponer un riesgo para la salud. En Bequerel, queremos ayudarte a proteger tu salud y la de tu familia, por lo que te recomendamos encarecidamente que midas el radón antes de cerrar la compra de tu nueva casa.

¿Qué es el radón?

  • El radón es un gas radiactivo, incoloro e inodoro que se produce por la descomposición del uranio presente en el suelo y las rocas.
  • Puede filtrarse en las viviendas a través de grietas en los cimientos, paredes y suelos.
  • La exposición prolongada al radón es la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco.

¿Por qué es importante medir el radón al comprar una casa?

Aunque no es obligatorio medir el radón a la hora de comprar una vivienda, el Código Técnico de Edificación obliga a realizar una medida de radón en edificios nuevos y tras la rehabilitación. Las ventajas de obtener una medida de radón a la hora de la compra son:

  • Proteger tu salud: El radón pone en riesgo a todos los habitantes de una vivienda. Medirlo te permitirá conocer los niveles y tomar medidas si es necesario.
  • Negociar con el vendedor: Si los niveles de radón son elevados, podrías negociar un precio más bajo o exigir que el vendedor se encargue de la mitigación.
  • Tranquilidad: Saber que tu nuevo hogar es seguro te dará mayor tranquilidad al instalarte.

¿Cómo medir el radón?

  • En Bequerel, ofrecemos detectores de radón fáciles de usar y fiables.
  • La medición suele implicar colocar un dispositivo en la planta más baja de la vivienda durante un período de tiempo determinado.
  • Nuestros expertos pueden analizar los resultados y asesorarte sobre posibles medidas de mitigación.

Conclusión

No dejes que el radón ponga en peligro la salud de tu familia. Incorpora la medición del radón a los trámites de compra de tu nueva casa. En Bequerel, estamos aquí para ayudarte en todo el proceso. ¡Contáctanos para obtener más información y proteger tu futuro hogar!

Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram